_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Bruselas pide a los Gobiernos que resistan la tentación de ayudar al sector automovilístico

La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, pidió hoy a los Gobiernos de la Unión, especialmente a Alemania y a Francia, que resistan la "tentación" de dar subvenciones al sector automovilístico o a otros sectores industriales afectados por la crisis, porque ello sólo servirá para exportar los problemas económicos a los países vecinos y para empeorar la situación.

"Pido a todos los Gobiernos que no caigan en la costosa trampa de una carrera de subvenciones. La industria automovilística puede querer que los políticos sigan esa vía, pero la economía europea y los contribuyentes europeos estarán mejor si los políticos optan por una vía más eficaz", dijo Kroes en un discurso pronunciado en una conferencia sobre ayudas públicas.

La comisaria de Competencia insistió en que los políticos no deben hacer caso a los llamamientos para dar subsidios a los fabricantes de coches que se están escuchando "particularmente en Francia, Alemania y Estados Unidos".

Explicó que ya existe un "amplio margen" en las normas actuales para hacer esto a través de ayudas para el I+D o con objetivos medioambientales. Este tipo de apoyo "tendría el doble beneficio de ayudar a la industria y ayudar a hacer frente al problema del cambio climático", dijo Kroes.

La comisaria de Competencia señaló que la prioridad debe darse ahora a las pequeñas y medianas empresas y dijo que el plan de estímulo que presentará el Ejecutivo comunitario el próximo 26 de noviembre incluirá "más apoyo para las pymes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_