¿Problemas para pagar la hipoteca? Caixa Catalunya ayuda a flexibilizarla
Caixa Catalunya ha anunciado hoy que flexibilizará las cuotas de sus créditos hipotecarios para ayudar a aquellos titulares de una hipoteca que se encuentren con dificultades de pago.
Estas medidas suponen "distintas opciones para reducir las cuotas hipotecarias", que van desde la ampliación del plazo, hasta la transformación de la hipoteca en un alquiler, pasando por otras medidas intermedias, como pueden ser el cambio a un tipo de cuota creciente, o programas de cuota reducida.
El programa de cuota reducida implica que las personas que se acojan al Programa Cuota Reducida gozarán de un periodo máximo de cinco años en el que pagarán una mensualidad que les resulte más asequible.
Durante este tiempo, se pactará el pago de intereses a un tipo fijo reducido, con lo que Caixa Catalunya ofrece "temporalmente una cuota adaptada a la capacidad de pago personal, asimilable a un alquiler de mercado", según la nota de la entidad de ahorro.
Los clientes podrán determinar el pago mensual, que, en términos anuales, siempre estará dentro del intervalo situado entre un 4,75% y un 6,75% del importe total de la hipoteca.
El diferencial entre la cuota pagada y la resultante de aplicar el tipo máximo acordado, así como el capital que el cliente deje de pagar durante el periodo de carencia, se capitalizará de manera anual.
Caixa Catalunya señala que, pasados los cinco años que prevé el programa, la hipoteca podrá ser revisada o volver a su estado anterior.