_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica crecerá aún más en Latinoamérica

'Somos latinoamericanos'. De esta manera empezó ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, su intervención en el foro Latibex. Sus palabras no podían ser más acertadas, ya que esta región representa el principal motor de crecimiento de la primera empresa española. Alierta regaló cifras para explicarlo: Telefónica tiene 150 millones de clientes en la región y ha invertido 83.247 millones de euros entre 1990 y 2007, lo que convierte a la teleco en el mayor inversor extranjero de la región. Además, entre 2007 y 2010 gastará más de 14.000 millones de euros en infraestructuras.

El discurso de Alierta, optimista en todo momento, sobre el desarrollo del centro y el sur del continente americano repasó asimismo el impulso que van a experimentar todas las compañías de telecos en Latinoamérica, donde Telefónica es líder del mercado. Para 2011 se prevé que el número de accesos en la región supere los 670 millones en líneas fijas y móviles, tras crecer a tasas anuales del 22% en los últimos años, lo que supondrá un ritmo de penetración superior al 100%.

Crecimiento

En este sentido, el presidente de Telefónica avanzó que el sector de las telecomunicaciones crecerá a tasas superiores al 7,4% anual en Latinoamérica entre 2007-2012, situando así a la zona como la región que más avance experimentará en este sentido en los próximos años, por delante de Asia.

El acceso al teléfono móvil también crecerá significativa con una tasas de penetración superiores al 100% en el caso de Argentina, un 96% en el de Venezuela y un 91% en Chile. Latinoamérica, añadió Alierta, ha vivido un cambio social 'espectacular', con 47 millones de personas que han salido de la pobreza, y es una sociedad 'joven, cosmopolita y dinámica'.

Archivado En

_
_