Coyuntura económica

Los préstamos hipotecarios británicos aumentaron un 7% en octubre

Los préstamos hipotecarios concedidos en el Reino Unido subieron un 7% en octubre frente al mes anterior, pero están por debajo de las cifras del 2007, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML).

Los préstamos alcanzaron en octubre 18.700 millones de libras (22.400 millones de euros) frente a los 17.500 millones de libras (21.000 millones de euros) en septiembre, añadió el CML, asociación que representa a las entidades que conceden hipotecas.

Pero la cantidad correspondiente a octubre está un 44% por debajo del mismo mes del 2007, cuando los préstamos se situaron en 33.380 millones de libras (unos 40.056 millones de euros). El consejo puntualizó que, pese al alza de octubre, la situación se mantendrá difícil por la caída de los precios de las viviendas en el Reino Unido y el deterioro de la economía británica.

"Si bien el préstamo en octubre subió frente al mes anterior, la perspectiva es de continua debilidad para los mercados hipotecario e inmobiliario en los próximos meses, a pesar de los recortes del Banco de Inglaterra", señaló el director del CML, Michael Coogan.

El banco emisor inglés sorprendió este mes al recortar 1,5 puntos los tipos de interés hasta situarlos en el 3%.