_
_
_
_
Costes impositivos

Las empresas con más de 200 empleados no cotizarán por trámites con las mutuas

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró ayer que las empresas que tengan entre 200 ó 250 trabajadores hasta 500 podrán ahorrarse el próximo año los costes impositivos que se cobran por la gestión que llevan a cabo las mutuas de trabajo en caso de accidente y enfermedad.

Durante la clausura de un encuentro sobre prevención de riesgos laborales celebrado en Madrid, Granado explicó que los costes de este tipo de gestión suponen el 3% del total de la cotización por prestaciones sociales para las compañías. Esta política se ampliará en los próximos años 'hasta alcanzar a todas las pequeñas y medianas empresas'.

Granado defendió que esta medida -que ya se aplica a las empresas con más de 500 trabajadores- persigue disminuir 'los costes administrativos' para las empresas como consecuencia de las 'enfermedades y accidentes laborales', y afirmó que la exención de este pago a los gestores, en este caso a las aseguradoras y mutuas, redundará en una 'bonificación para los empresarios'.

Archivado En

_
_