National Geographic se pasa a los videojuegos
El grupo National Geographic ha anunciado la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza. La nueva división desarrollará videojuegos filantrópicos para Wii y PlayStation
NGG debuta con el juego National Geographic Herod's Lost Tomb, que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple. Además la compañía lanzará este mes National Geographic: Panda y National Geographic: Africa, desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.
NGG ha señalado en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.
La temática de los videojuegos será fiel a la visión de la empresa:"la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", asegura el grupo en su comunicado.
La apuesta de National Geographic por los videojuegos se personaliza con la llegada de Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.