_
_
_
_
_
Valor destacado

ING: BBVA puede eludir ampliar capital si vende activos inmobiliarios y Telefónica

BBVA tiene la capacidad de evitar un aumento de capital con éxito si vende sus activos inmobiliarios y una parte o la totalidad de su participación en Telefónica, que estima aportaría 1.100 millones de euros en plusvalías, según un informe de ING, en el que recomienda "mantener" el valor.

"En nuestra opinión, los riesgos para el precio de la acción son la inacción de la gestión o una caída en los precios de los activos", señaló la entidad, que indicó que, en ese caso, sería necesario un aumento de capital.

Además, ING considera que BBVA podría convertirse en uno de los pocos bancos en Europa independiente del gobierno y que abone un dividendo el próximo año, aunque deberá elevar su ratio 'Tier-1', aunque considera que hay "métodos menos dolorosos" que una ampliación de capital.

ING rebajó sus previsiones de BBVA para reflejar la evolución que prevé para el sistema financiero español, con una previsión de beneficio por acción de 1,56 euros en 2008, 1,34 euros para 2009 y de 1,45 euros para 2010, desde los 1,62 euros, 1,80 euros y 2,06 euros anteriores, respectivamente.

Dos tercios del recorte en sus previsiones corresponden a una reducción en sus previsiones en España. El 20% proviene de México y el resto se divide entre los EE.UU. y América del Sur. Como consecuencia, reduce el precio objetivo de BBVA de 16,1 euros a 8,8 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_