En declaraciones al programa nocturno "Hora Q" de TV3, Fornesa recordó que en épocas de crisis no es fácil desinvertir, y añadió que el objetivo de Criteria pasa por tener el 40% de inversión industrial y el 60% restante en participaciones financieras internacionales.
Varios grupos internacionales, entre ellos Blackstone, figuran en la lista de interesados en PortAventura , pero Fornesa evitó hablar dar nombres, aunque sí dijo hablar con varias empresas a la espera que la operación siga su curso.
Posibles fusiones entre entidades financieras
Preguntado por si son posibles nuevas fusiones de cajas y bancos en España, el presidente de Criteria constató que en la situación actual es posible que se produzcan algunas fusiones entre entidades financieras.
Sobre esta posibilidad en La Caixa, y sin querer dar opiniones sobre el rumbo y decisiones que toma la cúpula de la entidad que él presidió, Fornesa aseguró que sería "grotesco" que la Caixa sumará más oficinas en España a través de una fusión. "No tendría sentido", añadió.