Movimientos empresariales

El presidente de Criteria matiza que la venta de Port Aventura no es inmediata

El presidente de Criteria CaixaCorp , Ricard Fornesa, asegura que la venta de Port Aventura no una operación "inmediata", tras confirmar que el parque de atracciones y complejo de ocio es uno de los activos que está en condiciones para ser desinvertido.

En declaraciones al programa nocturno "Hora Q" de TV3, Fornesa recordó que en épocas de crisis no es fácil desinvertir, y añadió que el objetivo de Criteria pasa por tener el 40% de inversión industrial y el 60% restante en participaciones financieras internacionales.

Varios grupos internacionales, entre ellos Blackstone, figuran en la lista de interesados en PortAventura , pero Fornesa evitó hablar dar nombres, aunque sí dijo hablar con varias empresas a la espera que la operación siga su curso.

Posibles fusiones entre entidades financieras

CAIXABANK 3,36 -1,35%

Preguntado por si son posibles nuevas fusiones de cajas y bancos en España, el presidente de Criteria constató que en la situación actual es posible que se produzcan algunas fusiones entre entidades financieras.

Sobre esta posibilidad en La Caixa, y sin querer dar opiniones sobre el rumbo y decisiones que toma la cúpula de la entidad que él presidió, Fornesa aseguró que sería "grotesco" que la Caixa sumará más oficinas en España a través de una fusión. "No tendría sentido", añadió.