_
_
_
_
_
Operación

Abengoa estudia la potencial venta de su filial tecnológica Telvent

Abegoa ha iniciado el análisis para una potencial venta de su filial especializada en tecnologías de la información Telvent, habida cuenta del interés mostrado por "determinadas entidades", según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico señaló en la nota al regulador bursátil que "el proceso está sometido al carácter de confidencial" por lo que no aportó más datos acerca de la posible desinversión ni sobre los grupos interesados.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, obtuvo un beneficio neto proforma de 11,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 2,6% con respecto a los 11,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de la filial tecnológica de Abengoa en el primer alcanzaron los 284,4 millones de euros (291,6 millones de euros excluyendo el efecto del tipo de cambio al convertir las divisas extranjeras a euros), lo que supone un incremento del 6,5% con respecto a los 267 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_