_
_
_
_
_
Laboral

Barclays España recortará 400 empleos en 2008 con prejubilaciones y bajas

Barclays España ha decidido recortar 400 empleos antes de que acabe el año, por lo que ofrecerá a sus empleados prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias dentro de un plan consensuado con los sindicatos que está previsto que entre en vigor a finales de este mismo mes.

Así lo informaron fuentes sindicales, quienes explicaron que hoy se ha firmado un documento de consenso entre CC OO y UGT que han remitido a la empresa con la intención de cerrar un acuerdo lo antes posible.

La entidad prevé prejubilar a más de 200 trabajadores, concretamente a los que tengan 57 años cumplidos a 31 de diciembre de 2008, que conservarán el 95% del salario de convenio (el correspondiente al base y por trienios, entre otros conceptos) o el 85% del salario real (el que se cobra como complemento de puesto, primas de productividad o gratificaciones voluntarias.

Esta premisa sin embargo no quiere decir que Barclays vaya a prejubilar a todos los que cumplan el requisito de la edad, puesto que se reserva el derecho de retener a 40 de los aproximadamente 260 trabajadores de 57 años o más por "necesidades del servicio", añadieron las fuentes.

El resto, hasta llegar a 400, se acogerán a bajas incentivadas, también voluntarias, por las que cobrarán 65 días por año trabajado más una prima de 6.000 euros para todos los que acepten marcharse antes del 20 de diciembre.

Si no se apuntan suficientes trabajadores a esta última posibilidad, explicaron las fuentes, la empresa podrá "ofrecer bajas" a los trabajadores que considere, a los que no obstante tendrá que preavisar y podrán contar con el apoyo y la asesoría de un representante sindical.

Los sindicatos quieren que el acuerdo definitivo que se firme se mantenga vigente durante 2009 y 2010, y que durante este periodo el banco se comprometa a no usar otras vías "traumáticas" de despido, como los ERE o traslados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_