Indicadores

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU cayeron al menor nivel en casi ocho años

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada, cuando los pedidos de préstamos para las compras de viviendas unifamiliares descendieron al menor nivel en casi ocho años, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, siglas en inglés).

La MBA informó hoy de que el índice de solicitudes hipotecarias cayó un 6,2% hasta 398,6 en la semana concluida el 14 de noviembre. El grupo que peor comportamiento tuvo fue el de quienes solicitaron un préstamo para la compra de una vivienda nueva, que se desplomó un 12,6% hasta 248,5, el nivel mínimo desde la última semana de diciembre del 2000. Por su parte el grupo de los que pidieron una refinanciación de su préstamo se incrementó hasta los 1.281,2 desde los 1.248,4 la semana anterior.

Los economistas no esperan que la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, que ya dura tres años, vaya a terminar pronto. La crisis de los mercados financieros que hizo erupción en septiembre y octubre ha empeorado el panorama, llevando a que los bancos reduzcan aún más el crédito.