BBK y Kutxa prejubilarán a 250 personas con la fusión
La fusión de BBK y Kutxa que dará lugar a la Caja de Euskadi supondrá la aplicación de una plan de prejubilaciones que afectará a entre 250 y 300 personas, algo más del 4% de la plantilla conjunta. Este coste, según aseguraron ayer en Bilbao los representantes de CC OO, sindicato mayoritario en ambas entidades de ahorro, se amortizará en dos años y será sufragado con los beneficios recurrentes.
El acuerdo laboral suscrito entre los sindicatos CC OO y Pixkanaka y la cúpula de BBK y Kutxa establece hasta 2011 garantías de empleo tanto a los trabajadores de su negocio financiero como para las empresas subcontratadas que le surten de los servicios informáticos. Además, la plantilla se ha asegurado una gratificación especial de 1.250 euros por trabajador como prima de fusión, lo que supondrá un desembolso de 7,5 millones.
La fusión y el acuerdo alcanzado con CC OO permite, a juicio de este sindicato, configurar una caja 'más fuerte, más social, más plural y más participativa'. Así mostraron su confianza en que la integración sea refrendada en las asambleas de BBK y Kutxa que se celebrarán el próximo día 28.