'Telecos'

HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado

Telefónica comercializará el Touch HD en exclusiva.

La asiática HTC no quiere perder terreno en el área del smartphone o móvil inteligente frente a rivales como Apple, Nokia o RIM. La compañía anunció ayer el lanzamiento en España del Touch HD, según la empresa, el smartphone que cuenta con la pantalla de mayor tamaño del mercado.

Pedro Abad, responsable de HTC en España y Portugal, explicó que el terminal tiene una pantalla de 3,8 pulgadas que permite alcanzar una resolución de 400 x 800 megapíxeles. 'Estas medidas facilitan la visualización completa en la pantalla de una página de internet', dijo. Frente al HD, el iPhone de Apple cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas.

El directivo indicó que el HD lleva una cámara fotográfica con 5,0 megapíxeles, tecnología de conexión Hsupa y sistema operativo Windows Mobile 6.1. Abad dijo que el terminal está dirigido a internet y a las aplicaciones multimedia en el móvil. 'Lleva una pantalla de cine', comentó el ejecutivo, quien añadió que el dispositivo incluye aplicaciones como Google Maps, Office Mobile o Adobe Reader.

El HD va a ser comercializado en exclusiva en España por Telefónica a un precio de entre 149 y 339 euros en función de los compromisos de consumo contraídos por el cliente. Pilar Latorre, directora de Marketing de Residencial Móvil de Telefónica España, aseguró que con este movimiento la compañía quiere dar un impulso a la presencia de los smartphone en el segmento de consumo y puso como prueba su presencia en el acto y no de un responsable del segmento de empresas. La directiva dijo que el internet móvil se va a generalizar en España gracias a las mejores tarifas, servicios y terminales. Latorre no quiso comparar el HD con el iPhone de Apple, que también comercializa en exclusiva Telefónica, si bien afirmó que ambos han contribuido a ampliar la categoría de producto de los smartphone.

Estrategia de consolidación de la marca

Pedro Abad señaló que uno de los retos de HTC pasa por posicionar su marca en España. Una política que, según el directivo, pasa por el reforzamiento de las alianzas estratégicas como la establecida con Telefónica. Abad, citando datos de la consultora GfK, dijo que a finales de octubre, HTC contaba con una cuota de mercado en España del 4,6% en el segmento de los smartphone, frente al 2,7% registrado en la misma fecha del pasado año.

En relación a la llegada a España de un teléfono móvil con el sistema Android de Google, Abad comentó que ambas empresas están trabajando en el proyecto, aunque no precisó en que momento de 2009 tendrá lugar.