_
_
_
_
_
Adquisición

Eolia realiza una ampliación de capital de 45 millones para la compra de Renergys

Eolia Renovables explicó ayer en un comunicado que 'ha ejecutado la ampliación de capital requerida para completar la adquisición del grupo de energías renovables Renergys'. El importe de la ampliación asciende a 45,4 millones de euros, según los datos facilitados por la sociedad, gestionada por el fondo N+1 Eolia.

La operación ha supuesto la emisión de un total de 3.429.206 acciones nuevas de un euro de valor nominal y con una prima de emisión de 12,2 euros por título. El cierre de la ampliación de capital supone 'concluir con éxito, en un contexto de mercado complicado, la adquisición de Renergys, que cuenta con activos de energía eólica en Alemania, Francia, Portugal y Polonia. Ha supuesto la primera gran operación de inversión en Europa de Eolia Renovables', valoró la compañía.

Con esta ampliación, la compañía da entrada en el capital a RES Newco, accionista único de Renergys, que pasará a tener representación en el consejo de Eolia Renovables. Los accionistas de RES son German Capital, Ramius Capital, Sopaf y Morgan Stanley.

Eolia Renovables gana así presencia en seis países, doblando su presencia internacional respecto de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_