El regulador acepta la opa de Iberdrola Renovables sobre Rokas
El supervisor bursátil griego ha aprobado el folleto de la oferta pública de adquisición que Iberdrola Renovables ha lanzado para hacerse con la totalidad del capital del grupo Rokas, el principal operador eólico griego. El periodo de aceptación de la oferta, valorada en 175 millones de euros, se extenderá del 19 de noviembre al 17 de diciembre, según informó ayer la filial de Iberdrola a la CNMV.
Según informó Iberdrola Renovables el pasado 1 de julio, cuando formuló la operación, la opa se dirige al 47,3% de las acciones ordinarias y al 52,7% de las acciones preferentes de Rokas que aún no posee. Ofrece 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por cada preferente, que se pagarán en metálico. La compañía pretendía inicialmente finalizar la compra en septiembre.
En virtud de la normativa de opas, si al final del periodo de aceptación Iberdrola Renovables controla al menos el 90% del capital de Rokas podrá ejercitar su derecho de comprar los títulos a los accionistas minoritarios mediante el procedimiento de venta forzosa.