Valor destacado

BNP Paribas tumba la cotización de Sacyr Vallehermoso

La constructora retrocede un 10,78% en Bolsa después de que el broker francés BNP Paribás haya publicado un informe en el que rebaja su precio objetivo hasta 7,7 euros por acción desde los 13 euros anteriores y mantiene su recomendación de infraponderar.

"Ha habido alguna bajada de recomendación que parece estar afectando al valor", dijo un analista. "Hemos bajado el precio objetivo (...) como resultado de una actualización de la capitalización bursátil de Repsol que recorta 6 euros por acción nuestra valoración de Sacyr", señaló BNP Paribás.

Asimismo, añadió que la exposición de la firma a los mercados residencial y constructor como principal motivo del peor comportamiento del valor con respecto a otros competidores. Otro experto apuntó al elevado endeudamiento del grupo que ascencía a 18.550 millones de euros a 30 de septiembre.

"Me da la sensación de que están apretados por el tema financiero (...) han salido cosas en prensa pero me da la sensación de que no han convencido al mercado", dijo un analista del sector de un banco extranjero. Sacyr ha reconocido que estudia una eventual desinversión en diversos activos, entre ellos la participación del 20% en Repsol y su filial de concesiones Itínere para captar liquidez con la que rebajar su elevada deuda. La constructora no ha llegado todavía a ningún acuerdo para vender ninguna de las dos compañías.

Banesto ha emitido un informe en el que rebaja la recomendación de Repsol a neutral desde comprar, lo que también incide en la cotización de la constructora.

Viaje de ida y vuelta de Gazprom

Las acciones de Sacyr se vieron impulsadas la semana pasada cuando el viceprimer ministro ruso dijo que Gazprom estaba interesada en comprar la participación de la constructora en Repsol. Sin embargo, a medida que pasaron los días se incrementaron las dudas sobre el interés de Gazprom en Sacyr, hasta que el pasado viernes la propia Gazprom desmintió su interés en la petrolera española.