Movimientos empresariales

Caja Madrid compra otro 4,7% de Indra y se convierte en su primer accionista

Caja Madrid ha adquirido en las últimas semanas algo más de un 4,7% del capital de Indra por un importe que ronda los 120 millones de euros, con lo que eleva su participación en la empresa tecnológica desde el 14,99% al 19,7%, informaron a fuentes del consejo de administración de la caja madrileña.

Con esta inversión, realizada a través de su corporación financiera, la caja que preside Miguel Blesa refrenda su apuesta por la empresa tecnológica, en cuyo capital está presente desde 1999 por motivos estrictamente de inversión financiera.

Desde esa fecha, la tasa interna de rentabilidad de la inversión (TIR) de Caja Madrid en la compañía presidida por Javier Monzón asciende al 20%. En mayo de 2005, el grupo Caja Madrid ya aumentó su participación en el capital social de Indra desde el 10,04% al 14,99% tras invertir 105,7 millones de euros.

La colaboración entre ambas entidades ha trascendido del ámbito puramente financiero, después de que la caja haya confiado a Indra la externalización de la administración y explotación de la plataforma bancaria que soporta la operativa de sus oficinas de Miami y Lisboa. El servicio incluye el mantenimiento de la red de cada oficina y su administración.

INDRA 9,82 2,08%

Además, Caja Madrid acordó en 2006 una alianza con Indra y con Sun Microsystems para la creación de una plataforma bancaria, denominada ITECBAN, que supone una inversión de 33 millones de euros, con el objetivo es dar respuesta a las necesidades del sector y combinar la optimización de los procesos operativos del negocio bancario, incorporando infraestructura tecnológica y entornos colaborativos avanzados. Los títulos de Indra cerraron hoy en bolsa con un recorte del 3,18%, hasta los 16,13 euros.