_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La cadena de tiendas Target gana un 11,9% menos hasta septiembre

La cadena de tiendas Target , una de las cinco mayores de EE UU, ganó 1.605 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 11,9% respecto al mismo periodo de 2007 debido en parte al aumento de impagos por parte de sus clientes.

Target informó hoy de que sólo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (que concluye el 31 de enero), la cadena de tiendas de descuento vio cómo se reducía su beneficio neto un 23,8% respecto a un año antes y se quedaba en 369 millones de dólares.

Este es el quinto trimestre consecutivo en que la cadena registra descensos en sus ganancias. Sin embargo, la facturación aumentó el 4,1% en los nueve primeros meses, hasta los 43.861 millones de dólares, y el 1,7% en el tercer trimestre (agosto-octubre), hasta 14.588 millones.

Lo que hizo que esos avances no se tradujeran en un aumento de los beneficios fue principalmente el fuerte incremento de los gastos asociados a impagos por parte de clientes que compran con tarjeta de crédito. Esos gatos se elevaron un 78,5% en los nueve primeros meses hasta los 1.023 millones de dólares, y un 81,5% en el tercer trimestre fiscal, hasta los 403 millones de dólares.

Según los expertos, estos resultados son una clara muestra de los crecientes problemas de los consumidores estadounidenses a la hora de hacer frente al pago de sus facturas, debido al efecto que está teniendo en sus bolsillos la ralentización económica que se vive en el país.

Frente a los resultados presentados hoy por Target, su competidora Wal-Mart, la mayor firma de venta minorista en EEUU, difundió la semana pasada que su ganancia en el tercer trimestre del año aumentó casi un 10 por ciento, en parte favorecida por ser la cadena con fama de tener los precios más bajos.

Pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Target caían el 1,9% y perdían 63 centavos sobre el precio de cierre de la semana pasada, para negociarse a 32,4 dólares cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_