Resultados

Ence reduce su beneficio un 43% hasta septiembre

El grupo Ence obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 42,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señaló que la caída en el beneficio se debió a la contabilización de un ingreso de 52 millones de euros en el tercer trimestre de 2007 relativo al programa de coberturas vencido en noviembre de ese año, cuyo efecto contable quedará parcialmente compensado por la mayor contabilización de provisiones e indemnizaciones llevadas a cabo en el cuarto trimestre de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 103,6 millones de euros, un 0,9% por debajo de la cifra registrada en el ejercicio anterior. El margen Ebitda ajustado se situó en 20,3%.

Las ventas del grupo papelero y energético ascendieron a 510,1 millones de euros de enero a septiembre, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2007 por la mayor producción y venta de energía y mayores precios netos de venta de celulosa.

ENCE 3,34 1,58%

Los ingresos por venta de celulosa en el periodo alcanzaron 370,5 millones de euros, un 0,8% más, debido al ligero ascenso a los mayores precios netos de la venta de pasta, que compensaron el menor tonelaje vendido tras la parada técnica anual para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de las fábricas de Pontevedra y Huelva, realizadas en los meses de marzo y mayo respectivamente.

Por su parte, las ventas por electricidad ascendieron a 84,56 millones, un 80,3% más por la mayor generación y venta de energía una vez que las instalaciones han operado al 100% de su capacidad y se ha optimizado el 'mix' de suministro.