_
_
_
_
_
Capital social

Bank of America aumenta al 19,1% su participación en China Construction Bank

El estadounidense Bank of America anunció hoy que aumentará hasta el 19,1% su participación en el tercer banco chino, el China Construction Bank, desde el 10,75% actual, a través de un derecho de compra que tenía sobre los títulos de su mayor accionista.

El tercer mayor banco estadounidense entró por primera vez en el capital de la entidad china en 2005, cuando invirtió unos 3.000 millones de dólares para hacerse con un 9 % en la Oferta Pública de Venta (OPV) que lanzó la firma para salir a Bolsa.

Bank of America, que aún digiere la adquisición del banco de inversión Merrill Lynch aprobada por el Gobierno estadounidense el pasado octubre, tenía una opción de compra sobre los títulos del banco asiático que estaban controlados por la entidad pública China SAFE Investments.

Una vez concluida esta operación, la firma estadounidense tendrá cerca de 44.700 millones de títulos de China Construction Bank, lo que tiene un valor de mercado de unos 24.000 millones de dólares, según los expertos.

Con sede en Charlotte (Carolina del Norte), el banco estadounidense ha logrado hacerse con más de 22.000 millones de dólares en inyecciones de capital durante este año, así como con 25.000 millones del plan de rescate diseñado por Washington para ayudar al sector financiero a superar la crisis.

En los nueve primeros meses de 2008, Bank of America vio cómo su beneficio caía un 60,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.797 millones de dólares, lo que le forzó a recortar a la mitad su dividendo y vender acciones propias por 10.000 millones de dólares para aumentar su capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_