Resultados

El beneficio neto de Caja Duero desciende en 7,8 millones hasta septiembre

El beneficio neto de Caja Duero alcanzó los 83 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa 7,8 millones menos frente a los 90,8 obtenidos entre enero y septiembre de 2007, según ha informado hoy la entidad financiera.

El Consejo de Administración de Caja Duero ha aprobado los resultados del grupo financiero a 30 de septiembre de 2008, en los que ha destinado 98 millones de euros a dotaciones para insolvencia.

Según una nota informativa de la entidad financiera, la cobertura frente a créditos dudosos se eleva al 114%, una cifra superior a la de las cajas de similar tamaño, teniendo en cuenta que la morosidad alcanza al 2,42 de la cartera crediticia, frente al 2,92 del conjunto del sector de las cajas españolas.

El volumen de negocio gestionado ha supuesto 32.982 millones de euros, lo que significa un incremento de 1.800 millones, un 5,93%. Por su parte, las inversiones crediticias se han situado en 13.720 millones, con un aumento del 5,6 por ciento.

Además, el total de recursos de clientes administrados ha alcanzado los 18.291 millones, lo que representa un crecimiento del 7,6%.

El margen de intermediación ha disminuido en un 7,8%, como consecuencia fundamentalmente del descenso de la demanda crediticia y como resultado del estrechamiento de los márgenes del pasivo por una mayor competencia entre las entidades, ha destacado Caja Duero.

El margen ordinario sin los resultados por operaciones financieras baja un 8,1%, afectado por la reducción de ingresos procedentes de las compañías aseguradoras de la entidad debido a la alianza con Mapfre, a la que Caja Duero ha vendido el 50% del negocio asegurador.