_
_
_
_
Tribunales

Ex directivos de Top Fit impugnan la compra de Aurgi por el fondo Thesan

Ex directivos de la compañía de recambios para el automóvil Top Fit tratan de paralizar la adquisición de Aurgi por parte del fondo Thesan. Fuentes conocedoras de la operación explican que la pasada semana la sociedad Prelude -creada a principios de este año por el ex presidente de Top Fit, Javier Marín Fernández-Castañeda y el ex consejero Ángel María Villarejo- impugnó la compra de Aurgi por Thesan, que el lunes pasado presentó el aval necesario, 4,5 millones de euros, para comprar 29 tiendas de la cadena de recambios del automóvil. Las partes aguardan ahora a la decisión de la juez sobre la venta.

La cadena de venta y distribución de recambios del automóvil Aurgi fue declarada en concurso de acreedores en diciembre de 2007 con una deuda de 47 millones de euros. Desde mediados de este año Prelude y Thesan pujan por hacerse con el control de parte de la compañía. Aurgi es desde 2004 propiedad de Ahorro Corporación, la compañía de servicios financieros de las cajas de ahorro.

Según un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid fechado en octubre, al que ha tenido acceso este diario, la administración concursal de Aurgi solicitó que se dictara resolución sobre la venta de activos de la empresa a Prelude 'bajo la condición de que la citada sociedad garantice mediante aval' la adquisición. Según las fuentes consultadas Prelude no presentó ningún aval y de acuerdo al mismo auto, en ese caso se acordaba 'automáticamente autorizar la oferta formulada por la entidad Thesan Capital'.

Thesan es una sociedad de inversión creada este año y dotada con 200 millones de euros aportados principalmente por Nomura, el mayor banco de inversión japonés. La oferta de Thesan por Aurgi contempla la adquisición de 29 de las 40 tiendas del grupo, por 4,5 millones más la asunción de parte de la deuda de la compañía. Thesan está gestionada por el ex director general de Campofrío, José Luis Macho. Fuentes cercanas a esta firma de inversión mantienen que la impugnación de Prelude no tiene futuro al no haber presentado aval anteriormente.

Archivado En

_
_