_
_
_
_
_
Proceso

La CE da un paso más en la convergencia contable

El comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, señaló el pasado viernes que el comité de supervisores de los 27 ha fallado a favor de continuar con el proceso de convergencia entre las normas contables internacionales, utilizadas por las empresas de la Unión Europea con las utilizadas por las empresas estadounidenses.

La propuesta de homogeneizar la contabilidad deberá pasar ahora por el visto bueno del Parlamento y del Consejo para pasar finalmente a ser adoptada por parte de la Comisión Europea.

La convergencia contable supone, en opinión del comisario Charlie McCreevy 'un tremendo paso en nuestro objetivo de promocionar la eficiencia de nuestros mercados de capitales y es el resultado de largos años de duro trabajo'.

La Unión Europea tiene el objetivo de alcanzar un cuerpo único de reglas contables para las empresas cotizadas independientemente de su procedencia a lo largo del próximo año. Mientras, y como parte de esta estrategia, se han eliminado los procedimientos de reconciliación que suponían importantes costes para las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_