_
_
_
_
æscaron;ltima

Toda la épica al alcance de un PC

'WoW', un videojuego con 11 millones de usuarios, lanza hoy la segunda expansión de su aventura online.

Toda la épica al alcance de un PC
Toda la épica al alcance de un PCCinco Días

Cuando hoy suenen las doce campanadas de medianoche, el Caballero de la Muerte abandonará por unas horas el continente Rasganorte y ocupará su trono de hielo colocado ex profeso a las puertas de centros comerciales de todo el mundo. En ese preciso momento -variará en cada país según sus usos horarios- se pondrá a la venta la segunda expansión de World of Warcraft, el juego de rol masivo con mayor actividad del planeta -11 millones de usuarios-. En España varias tiendas adelantarán su apertura esta madrugada para sumarse a la fiesta de lanzamiento del juego, que Blizzard colocará en el mercado a un precio de 34,99 euros, la versión simple, y de 69,99 euros de edición para coleccionistas.

La fiesta oficial de lanzamiento de Wrath of the Lich King en España tendrá lugar esta tarde-noche a las puertas del Game Store del centro Comercial Príncipe Pío de Madrid, donde Blizzard ha instalado un trono de hielo a disposición de los seguidores, alrededor del que también pasearán algunos de los personajes de la aventura repartiendo pequeños tentempiés. También están previstas largas filas a las puertas de Mediamarkt en Majadahonda (Madrid), en el de Valencia, en el Game Store de la capital levantina y de la tienda Fnac de L'Illa (Barcelona), que se suman a la apertura fuera del horario comercial.

Los aficionados españoles, cuyo número no se conoce exactamente según la empresa, han esperado más de un año tras la primera expansión del WoW, como se conoce en el mundillo a este hito de disponible para Windows y Mac OS. Por eso, miles de enfervorecidos jugadores, algunos ataviados como los personajes de la aventura-trajes medievales o con orejas de gnomo- intentarán hacerse con el tercer CD del videojuego. El primero, el juego base, data de 2004. Pero como se quedó pequeño para los aficionados, la empresa sacó en enero de 2007 una primera expansión, The Burning Crusade, que vendió 2,4 millones de unidades en las 24 primeras horas. Hoy se lanza la segunda. Para recompensar la espera de los aficionados españoles -que se prevé larga- Carlos Guerrero, senior producer de World of Warcraft, firmará el videojuego en el Game Store de Madrid.

Blizzard Entertainment espera colas de más de 2.000 personas frente al Game Store del madrileño centro comercial Príncipe Pío o la tienda Fnac de L'Illa, en Barcelona

Los aficionados que quieren jugar online pagan una cuota de subscripción mensual entre 11 y 13 euros, para poder interactuar con millones de jugadores de todo el mundo.

Aunque no dan cifras, los desarrolladores esperan doblar el número de ventas de la versión original y su primera expansión. Porque la particularidad del juego más conocido del planeta - 'al que por ahora no le hacen sombra ni Los Sims (una especie de reality con 100 millones de copias)', según un portavoz de Blizzard- es que amplía en cada versión el terreno, los personajes, las batallas o las zonas. Así, las posibilidades de aventura son inagotables al quedar en gran parte supeditadas a la creatividad de las miles de mentes, con clave de acceso y voluntad para jugar en red.

La expansión llega en un momento en que el WoW ve amenazado su reinado por poderosos rivales como Warhammer Online o The Age of Conan, lanzados en 2007 y 2008, respectivamente. Con todo, World of Warcraft mantiene un 62% del negocio del juego online para ordenador personal. Y, por que no decirlo, se abrirá más negocio para los chinofarmer que en China o Corea se pasan horas jugando para obtener más puntos que luego revenden a otros jugadores. Eso sí, por dinero muy real.

La industria del videojuego factura más en España que la del cine, el DVD y la música juntas. Sólo en 2007 creció un 50%, hasta los 1.454 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_