_
_
_
_
_
Laboral

Yell despedirá a otros 1.300 empleados para reducir costes

El grupo Yell, dueño de Páginas Amarillas, recortará su plantilla en otros 1.300 puestos de trabajo para alcanzar una disminución de sus costes de 100 millones de libras (122 millones de euros), según avanzó ayer el director financiero de la compañía John Davis, informa Bloomberg.

La compañía ya eliminó 1.300 empleos este año para recortar el gasto en 150 millones de libras (184 millones de euros). Yell también ha suspendido el reparto de dividendos a los accionistas y ha negociado los términos de su deuda en el último año. La caída del gasto en publicidad por parte de los anunciantes debido a la crisis ha motivado la reducción de las plantillas de varios grupos editoriales.

'Podemos hacer planes de futuro pero siempre asumiendo que las cosas no van a ir mejor y, por lo tanto, que tenemos que reducir nuestros costes. Estamos trabajando activamente para proteger las ganancias de los próximos años', explicó Davis. La compañía prevé una caída de sus ingresos del 5%, sin tener en cuenta oscilaciones en el cambio de moneda o posibles compras en el tercer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_