Relaciones laborales

El 45% de los trabajadores cree que sus jefes cobran demasiado

Casi la mitad de los trabajadores, el 45%, considera que la remuneración de sus jefes es "demasiado elevada", según una encuesta hecha por la empresa de recursos humanos Kelly Services.

En una nota de prensa, la empresa apuntó que el 34% de los encuestados cree que trabajan más duramente que sus jefes, mientras que el 41% asegura que trabajaba igual de duro y sólo el 12% considera que sus jefes trabajan mas duramente que ellos.

Además, el 32% estima que sus jefes no podrían hacer el trabajo que ellos realizan y creen también que sus superiores desconocen cuál es el día a día de su trabajo (el 30%).

Los trabajadores se quejan también de la falta de alicientes y el 37% considera que no recibe la motivación necesaria de sus jefes para desempeñar mejor su trabajo e incrementar su productividad.

Los resultados de la encuesta, apunta Kelly Services, sugieren un creciente escepticismo en los trabajadores sobre la manera en que se establecen las remuneraciones por parte de los altos ejecutivos y los directores.

En este sentido, destaca la multinacional de recursos humanos, "la reciente tormenta financiera ha reforzado las demandas de mayor transparencia en los sistemas de remuneración de los altos ejecutivos y mayor vinculación en su desempeño en el puesto".

La encuesta fue hecha a 115.000 trabajadores en 33 países del mundo, de los que más de 1.200 eran españoles.