_
_
_
_
Pistas

Mujeres que dirigen el mundo

'The Wall Street Journal' incluye a Carme Chacón y Ana Patricia Botín.

Mujeres que dirigen el mundo
Mujeres que dirigen el mundoREUTERS

Ana Patricia Botín y Carme Chacón son las dos españolas más influyentes en el mundo de los negocios, según la prestigiosa lista Top Women to Watch que cada año elabora el diario The Wall Street Journal. Ambas, que sin embargo no aparecen en el ranking de las 50 mujeres más destacadas del mundo, figuran en la lista paralela en la que esta publicación analiza qué mujeres de Europa, África y Oriente Próximo tienen actualmente un puesto importante en el mundo empresarial o jugarán un papel destacado en los próximos años.

La ministra de Defensa entra por primera vez en este listado de 'mujeres a observar'. El diario señala que el hecho de que asumiese el cargo estando embarazada contribuyó a reabrir el debate en Europa sobre las dificultades de las mujeres para conciliar vida laboral y personal. También repasa la experiencia previa de Chacón como observadora internacional en las elecciones de Bosnia y Albania tras el conflicto bélico de la región, y subraya su compromiso de aumentar el número de tropas españolas en las operaciones en el extranjero.

De Ana Patricia Botín -que ya figuró en años anteriores en esta selección-, la publicación comenta que es la probable heredera del Grupo Santander, y concluye que se encuentra en un momento clave de su carrera. Así, el futuro profesional de la presidenta de Banesto 'dependerá de cómo navegue sobre las turbulentas aguas de la crisis financiera internacional y de la aguda desaceleración nacional'. De su labor en esta entidad, resalta que ha ganado cuota de mercado, impulsado los beneficios y reducido costes.

En la lista aparecen también las británicas Angela Ahrendts (consejera delegada de Burberry) y Margaret Cole (directora de orden público de la Autoridad de Servicios Financieros), o la francesa Delphine Arnault Gancia (directora de Dior).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_