_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de General Motors caen a niveles de 1946

Los títulos del fabricante de coches estadounidense se desploman un 14,29% y lidera las caídas del índice Dow Jones por los temores a unos malos resultados del tercer trimestre y las dudas sobre la solidez financiera de la compañía.

En lo que va de año los títulos de General Motors se han depreciado un 88,31% por la caída de las ventas de coches y los problemas de liquidez de la compañía. En la jornada de hoy, sus acciones han caído a mínimos del año y cotizan a 2,88 dólares, su mayor caída en 62 años.

La Casa Blanca está estudiando una propuesto del Congreso de los EE UU para acelerar las ayudas a los fabricantes de coches. El Gobierno de EE UU anunció hace unas semanas su intención de incluir a las empresas automovilísticas en el plan de rescate financiero anunciado para el sector bancario.

Sin embargo, los expertos de JP Morgan han emitido una nota en la que recomiendan "comprar" los bonos de General Motors. Según los analistas Eric Selle y Atiba Edwards mantienen que la compañía cuenta con medidas de liquidez que pueden llevarla hasta 2010, fecha en la que realizará una importante reducción de costes.

Jornada de pérdidas para los fabricantes de coches

La jornada también está siendo negativa para el resto de fabricantes de coches. Las acciones de Ford ceden un 9,33% en el S&P 500, hasta los 1,74 dólares. Mientras que Volswagen cayó un 1,45% y Peugot un 5,93%.

Más información

Archivado En

_
_