_
_
_
_
_
Encuentro digital

Interbrokers: "En los próximos tres o cuatro meses podríamos ver un rebote del Ibex hasta 11.000-11.500"

Luis Benguerel, de Interbrokers, ha señalado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com que en mercados bajistas no hay que buscar el suelo, sino mirar donde están las resistencias para vender. El analista considera que en este entorno "cualquier inversiones tiene mucho riesgo".

"En estos momentos, al igual que en los últimos meses, la Bolsa esta muy especulativa y los grandes bandazo están a la orden día, por ello para invertir en Bolsa hay que estar muy encima y trabajar con stop de perdida. Ya que el mercado es bajista a medio y corto plazo cualquier inversión tiene mucho riesgo", ha explicado Luis Benguerel en una entrevista digital organizada por CincoDías.com. El analista de Interbrokers añade que "en un mercado bajista no hay que buscar el suelo, sino mirar donde están las resistencias para vender. Creo que en los próximos tres o cuatro meses podríamos ver un rebote hasta 11.000- 11.500 puntos y allí hay que vender".

Asimismo, el experto ha analizado la situación de Santander tras el anuncio de ampliación de capital de ayer y ha señalado que "toda la banca en general esta mal y Santander como tal sufre mas o menos como toda la banca, hay que ser prudentes en Bolsa y mucho mas en el sector bancario".

Telefónica, por su parte, también ha centrado la atención de Benguerel, que considera que "la zona de 16 euros-16,5 euros es una gran resistencia desde hace ya unas semanas. Si supera estos niveles podríamos ver como sube a niveles de 17,5 euros, mientras que por otro lado sería preocupante la perdida de los 14 euros ya que podría ir de nuevos a mínimos del año. Es el valor que mas pondera en el Ibex y junto con Santander son los dos grandes que mueven el mercado. Si en los próximos dos o tres meses tenemos un rebote algo más grande, Telefónica estará entre los valores de subida".

Respecto a Criteria, el experto comenta que "tiene detrás a La Caixa y por ello no creo que tenga problemas ni en el corto plazo ni en el medio plazo, lo que también es cierto es que La Caixa no acostumbra a intervenir en la cotización de la acción y por ello ahora sufre como todo el mercado. A largo plazo es buen valor. En el corto seguirá el comportamiento de las Bolsas".

Archivado En

_
_