_
_
_
_
_
Hipotecas EE UU

Citigroup otorgará moratorias en las hipotecas para evitar los embargos

Citigroup ayudará a los clientes que tengan problemas para pagar las letras de la hipoteca concedida por ese banco y les dará una moratoria para tratar de contener los embargos de vivienda que desde hace meses no paran de aumentar en Estados Unidos.

El banco estadounidense detalló hoy en un comunicado que esta medida, que imita a las ya acometidas por muchos de sus competidores y que se ofrecerá a cerca de medio millón de clientes, bajo las condiciones de que se trate de su primera residencia, colabore de buena voluntad con la entidad y tenga suficientes ingresos como para efectuar ciertos pagos.

"En el entorno económico actual, Citi sigue haciendo esfuerzos de largo plazo para desarrollar nuevas vías de ayuda para que nuestros clientes puedan mantener sus casas", aseguró el consejero delegado del banco, Sanjiv Das.

Cerca de un tercio de los clientes que tienen hipotecas con Citigroup serán quienes reciban esta oferta en los próximos meses, por encontrarse en el segmento de personas que están al día con sus pagos, pero que podrían necesitar ayuda para mantener esa puntualidad, como una rebaja de los tipos de interés o un aumento del plazo del préstamo.

Citi también se comprometió a conceder una moratoria en la ejecución de embargos y desalojos si los clientes dan muestra de que pueden atender sus pagos si se renegocian las condiciones. Además, estudiar ampliar este programa para que se puedan acoger a él titulares de hipotecas que, aunque no hayan sido concedidas por el banco, sí estén gestionadas por él.

Para implantar esta iniciativa, Citi tiene previsto destinar a unos seiscientos empleados que deberán contactar con medio millón de clientes en los próximos seis meses y revisar hipotecas por unos 20.000 millones de dólares.

Las draconianas condiciones de algunas de las hipotecas concedidas en Estados Unidos en los últimos años, así como su reventa estructurada como instrumentos de inversión, han sido desencadenantes claves de la crisis financiera que azota a Wall Street desde hace más de un año y que ha provocado pérdidas multimillonarias en los principales bancos del país.

Poco antes de la media sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos del banco caían el 4,55%, hasta los 10,7 dólares por acción, en una sesión de fuertes descensos generalizados y en la que el Dow Jones caía a la misma hora cerca del 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_