_
_
_
_
Resultados trimestrales

El beneficio de Allianz se desploma un 91% por el lastre de Dresdner Bank

Allianz redujo su beneficio en los primeros nueve meses del año un 90,9%, hasta 667 millones de euros. El desplome se debió a la pésima marcha de su ex filial Dresdner Bank en el tercer trimestre.

El resultado recurrente del grupo se redujo un 31,6% en los nueve primeros meses, hasta 4.150 millones, y un 73,4% en el trimestre, hasta 545 millones. Las operaciones extraordinarias supusieron entre julio y septiembre pérdidas por 2.023 millones de euros. A esta cantidad se suman otros 915 millones de números rojos correspondientes al primer semestre.

El lastre lo generó Dresdner Bank -esta filial fue vendida a Commerzbank el pasado 1 de septiembre-, que causó en el trimestre un agujero de 1.200 millones por su propia operativa y obligó a ha hacer dotaciones por 1.400 millones más.

Los ingresos de Allianz en lo que va de año ascendieron a 69.500 millones de euros, un 3,5% menos que en 2007. En el tercer trimestre la facturación se redujo de forma similar: un 3,8%.

La división de vida redujo sus ganancias operativas un 75%, hasta 218 millones, mientras que la de gestión de activos cayó un 43,6%, hasta 186 millones. El ramo de daños tuvo un comportamiento algo más positivo. Su resultado disminuyó un 16%. Aportó 1.556 millones.

Provisiones de HSBC

HSBC, el mayor de Europa, informó ayer de que sus pérdidas relacionadas con la crisis del mercado inmobiliario en EE UU alcanzaron los 3.366 millones de euros en el tercer trimestre. Esto supone un alza de 546 millones de euros frente al segundo trimestre del ejercicio. El grupo espera que los beneficios entre julio y septiembre sean superiores a los del mismo periodo del año anterior, aunque admitió que descenderán los correspondientes a los nueve meses de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_