_
_
_
_
Ferias de Ifema

Madrid presenta en Logitrans su plan para invertir 4.500 millones de euros en logística

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, inauguró ayer el I Salón de la Logística y el Transporte de Madrid (Logitrans), que se celebra en Ifema hasta el miércoles. El consejero destacó el importante papel de la región como centro logístico, en una intervención previa a la presentación del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid ante el sector profesional reunido en la feria.

Dicho proyecto prevé una inversión pública y privada de 4.500 millones de euros, para el desarrollo de más de 35 millones de metros cuadrados de superficie logística y de transportes, que incluirán nueve plataformas y diversos centros tecnológicos, dos nuevos aeropuertos, una vía férrea para el tránsito de mercancías y la mejora y construcción de carreteras. El objetivo es reforzar esta comunidad autónoma como polo estratégico en el mapa logístico nacional y del sur de Europa, y se crearán 120.000 empleos asociados.

Actualmente, 'el plan se encuentra en una fase de tramitación, que se espera concluya en la presente legislatura', según explica Gonzalo Romero de Lara, gerente adjunto de Madrid Plataforma Logística (MPL), asociación que integran instituciones y empresas del ramo y principal promotora del proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_