Internet

Metro Goldwyn Mayer emitirá sus largometrajes en Youtube

La productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer ha llegado a un acuerdo con Youtube para que sus películas y series se proyecten en el portal de vídeos de Google. El gigante de Hollywood iniciará su andadura en Youtube con la publicación, mediante streaming gratuito, de 10 años del programa American Gladiators, según informaba ayer Reuters. Además, colgará en un canal propio en el citado portal películas de acción completas, como Los siete magníficos o El monje.

Youtube ha estado experimentando con la publicación de vídeos completos durante unos meses, gracias al acuerdo con HBO, de Time Warner, y Showtime, de CBS. Con esta última, el portal cerró recientemente un acuerdo por el que se subirán a la red series completas de sus archivos, como Star Trek o Beverly Hills 90210.

Con todo, los contenidos que empiezan a poder verse en Youtube están cambiando. Muchas televisiones, incluidas algunas españolas, ofrecen ya clips y avances en el portal de Google. Sin embargo, hasta ahora, los vídeos de Youtube eran sobre todo cortos de diez minutos o menos, hecho por los propios internautas.

El acuerdo anunciado con la Metro Goldwyn Mayer facilitará, según algunos analistas, que el portal pueda cerrar alianzas similares con otras productoras hasta ahora reacias a asociarse con Youtube. De lo que no cabe duda, es que este giro estratégico permitirá al portal de Google competir con Hulu, el sitio de vídeos online propiedad de las cadenas Fox y NBC Universal, que ofrecen distintos contenidos televisivos.