_
_
_
_
_
Artículos de limpieza

Henkel acuerda la venta de su participación en Ecolab

El grupo alemán Henkel ha decidido abandonar su presencia en la estadounidense Ecolab y ha iniciado la venta del cerca del 30% que controla en la compañía. Ecolab adquirirá de esa participación acciones valoradas en 300 millones de dólares (235 millones de euros), informaron las compañías.

La empresa alemana de artículos de limpieza, propietaria en España de marcas como La Toja o Dixan, se hizo con el 27,6% de Ecolab en 2001.

El grupo informó la pasada semana haber registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 694 millones de euros, un 46,4% menos que en el mismo periodo de 2007. Henkel aludió al encarecimiento de las materias primas para explicar la caída de las ganancias. También valoró el coste de un programa de reestructuración, que conllevará el recorte de 3.000 empleos, en 181 millones de euros.

El grupo Ecolab, que cuenta con 26.000 empleados en todo el mundo, suministra servicios de limpieza e higiénicos a la industria textil, hospitalaria y alimenticia. En España sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_