_
_
_
_
_
Reunión

Rajoy exige a Zapatero que España esté en todo el proceso de reforma del G-20

El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España esté en todo el proceso que se abra en la cumbre del G-20 para reformar el sistema financiero internacional y anunció que su partido hará todo lo posible para que así sea.

Mariano Rajoy conversa con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy conversa con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados.Efe

Así se lo trasladó Rajoy durante la reunión de cincuenta minutos que mantuvo con el jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición acudió a esta cita con un documento que contiene diez propuestas para demostrar, dijo, que el PP se toma "en serio" este asunto.

Tras asegurar que se trata de propuestas "sensatas y razonables", Rajoy apeló a la responsabilidad de todos los sectores implicados y añadió que todo este proceso "tiene un objetivo prioritario: que el sistema vuelva a cumplir su función", llevando el ahorro a las familias y las empresas.

Que no pague la clase media

El presidente del PP considera que, en medio de la crisis financiera y económica, es momento de "hacer pedagogía" en favor de la clase media y los empresarios emprendedores frente al afán de enriquecimiento rápido.

"Hay mucha gente que ha querido ganar mucho dinero en demasiado poco tiempo, que ha querido vivir excesivamente por encima de sus posibilidades -enfatizó-. Hay que apoyar a esa pequeña y mediana empresa que hace una persona que trabaja y se esfuerza en el día día, eso son las clases medias y esa gente no tiene que pagar la aventuras de algunos que, en muy poquito tiempo, han querido forrarse haciendo cosas que no son aceptables".

Por su parte, Zapatero, aseguró que ha trasladado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su intención de que España participe no sólo en la cumbre financiera del sábado en Washington, sino también en las siguientes etapas en las que se reformará el sistema financiero internacional.

Fuentes del Ejecutivo han destacado el ambiente cordial de la entrevista que hoy han mantenido en el Congreso Zapatero y Rajoy ante la cumbre de Washington y en la que el presidente del Gobierno se ha comprometido a estudiar las propuestas del PP y a incorporar al documento oficial las que considere útiles.

Según han apuntados estas fuentes, Zapatero ha valorado ante el líder del PP que España esté presente en el inicio de un proceso que deberá desembocar en la reforma del sistema financiero y le ha asegurado que trabajará para participar también en las siguientes etapas.

Archivado En

_
_