Indicadores

Las pequeñas empresas estadounidenses pierden el optimismo en la economía

Los propietarios de pequeñas empresas están perdiendo la confianza en la economía de Estados Unidos y tienen pocas esperanzas sobre la contribución de los recientes recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal en la mejora de las ventas, según el índice de optimismo de la a National Federation of Independent Business (NFTB).

El índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 5,4 puntos en octubre hasta los 87,5, el tercer peor dato desde que se elabora este indicador, según informó la National Federation of Independent Business (NFTB).

"El declive en el índice es un claro indicio de que la economía está profundamente sumergida en una ciénaga recesionaria", dijo el economista jefe de la NFIB, William Dunkelberg.

Sobre las ventas, el índice muestra las mayores caídas de estas desde que comenzó a elaborarse este estudio. Las perspectivas para la creación de empleo no son mejores, en los próximos tres meses ningún empresario tiene previsto crear puestos de trabajo.

En lo que se refiere a inversiones, según los datos de la NFIB, en los próximos seis meses caerá dos puntos hasta el 19%.