_
_
_
_
Refrescos

La filial española de Coca-Cola crea su propia agencia de marketing y publicidad

Bote de la modalidad de refresco clásico de Coca-Cola.
Bote de la modalidad de refresco clásico de Coca-Cola.BLOOMBERG

La filial española del gigante de los refrescos Coca-Cola sigue dando pasos para ampliar su negocio más allá de las bebidas. Si hace un año creaba una productora para adentrarse en el mundo audiovisual, ahora ha dado a luz una agencia de marketing y publicidad.

Coca-Cola España acaba de constituir la sociedad Compañía para la Comunicación de Bebidas sin Alcohol, aunque el nombre 'de batalla' podría ser diferente. Su objeto social, según figura en el Registro Mercantil, es el 'diseño y ejecución de acciones de marketing, diseño de campañas publicitarias y promocionales relacionadas con la comercialización de productos bajo la marca The Coca-Cola Company'.

El grupo reconoce que su nueva división no ejercerá como 'una agencia de publicidad al uso', ya que estará más 'vinculada a la ejecución de la creatividad en soportes físicos'.

'Va a ser una agencia de tipo instrumental, que nos permitirá dotarnos de las estructuras operativas lo más ágiles posibles, porque no tenemos intención de sustituir a las agencias de publicidad que trabajan con nosotros', señalan desde la multinacional. En los últimos años, la división ibérica ha confiado sus spots publicitarios a agencias como McCann Erickson y Sra. Rushmore.

En principio, sus planes pasan por que la nueva filial desarrolle su función en los distintos canales de distribución donde opera la compañía de bebidas, es decir, en restaurantes, establecimientos vinculados al deporte, grandes superficies o locales de copas. En un primer momento, en la agencia de marketing y publicidad trabajará alrededor de una docena de profesionales y al frente de ella estará Ángela Orbaneja, ya vinculada a Coca-Cola España, quien ejercerá la función de administradora única.

Aunque la empresa presidida por Marcos de Quinto recalca que la nueva filial estará 'muy pegada al terreno' y su actividad se enfocará principalmente hacia el cliente final, reconoce que en el futuro 'también podrá dar el salto' en función de cómo se desarrolle su actividad y de cómo crezca el mercado del marketing.

El primer documental de Pemberton

La nueva filial replica la estrategia que Coca-Cola puso en marcha hace un año con Pemberton Productions. Con ella ultima el que será su primer documental, de unos 50 minutos de duración, sobre cómo se ha puesto en escena la obra de teatro Caídos del Cielo.Representada en el marco del Festival de Otoño de Madrid, está interpretada por personas sin hogar del taller de teatro de la Fundación RAIS (Red de Apoyo y Reinserción Social). Su objetivo, más que la comercialización del documental, es presentarlo en distintos festivales. Junto al documental, Pemberton ultima la producción de dos programas para televisión, después de que el año pasado descartara la puesta en marcha de otro proyecto para la pequeña pantalla.

Archivado En

_
_