_
_
_
_
_
Aerolíneas

Cinco sindicatos llaman a la huelga a los pilotos de Alitalia por los planes de CAI

Cinco sindicatos representantes de los pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia han convocado una huelga para el 25 de noviembre ante la adquisición de la aerolínea por parte del consorcio de inversores CAI.

Los representantes de estos trabajadores han rechazado los contratos laborales ofrecidos por los nuevos propietarios, distanciándose de otros gremios que dieron luz verde al acuerdo de compra. Pese a todo, CAI decidió seguir adelante con su oferta, ofreciendo 375 millones de euros por los activos de la compañía y haciéndose cargo de una deuda de 675 millones de euros. El consorcio integrado por importantes empresarios italianos fue el único grupo inversor que acudió al tercer intento de venta por parte de la aerolínea.

Los sindicatos que rechazaron la oferta alegan que se discrimina a las madres con hijos pequeños o a los empleados con familiares discapacitados. CAI ha negado las acusaciones y asegura que tratará directamente con los pilotos y auxiliares de vuelo para ofrecerles trabajo.

La oferta de adquisición debe ser aprobada por el síndico de quiebras de Alitalia, que prevé cerrar la venta a mediados de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_