_
_
_
_
_
Resultados

Porsche eleva su beneficio un 51% y planea destinar 472 millones a dividendos

Porsche registró un beneficio neto de 6.392 millones de euros en su año fiscal 2007-2008, que finalizó el 31 de julio, un 51% más que en su ejercicio anterior, informó el viernes la firma, que admitió que no logrará elevar las ventas en el presente año fiscal. Su cifra de negocio fue de 7.466 millones, un 1,3% más.

La corporación explicó que este fuerte incremento de su resultado neto se ha producido gracias a su participación en Volkswagen, del que es el principal accionista. Esta participación le aportó un beneficio de 1.007 millones. Porsche posee una participación directa en Volkswagen del 42,6% y cuenta con instrumentos para incrementarla en un 31,5% adicional.

No obstante, la compañía aumentó sus costes de desarrollo durante el pasado ejercicio fiscal, con motivo de la llegada de su nuevo modelo Panamera, así como por la investigación en un nuevo método de propulsión híbrido para su todoterreno Cayenne.

La empresa planea elevar en un 33% el dividendo extraordinario, mientras que el dividendo ordinario permanecerá sin cambios. En total, el grupo de automoción germano planea destinar 472 millones a esta retribución para el accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_