_
_
_
_
Automoción

Johnson Controls anuncia el cierre de su planta en Madrid

La deslocalización de compañías de la industria de la automoción vivió el viernes un nuevo episodio. La compañía estadounidense Johnson Controls anunció el viernes el cierre de su planta de producción de parasoles localizada en Campo Real (Madrid), que da empleo a 260 personas.

La compañía aseguró el viernes en un comunicado de prensa 'que debe adaptarse a la difícil situación por la que atraviesa el mercado de la automoción con caídas de los volúmenes de producción y depreciaciones'.

Además de la planta de Madrid, Johnson Controls cuenta con seis fábricas más en España. 'Estas plantas no se verán afectadas por este cierre', aseguró la compañía. Aunque advierte: 'Si la situación económica que se está viviendo en la industria de la automoción llegase a alcanzar un punto aún más crítico, con más caídas de volumen, no podemos descartar que se tomen más medidas' en el futuro. 'Pero en este momento no lo tenemos previsto'.

La multinacional explicó el viernes que la decisión forma parte de un programa de reestructuración global anunciado a principios de septiembre para mantener 'la competitividad de la compañía a largo plazo dado el debilitamiento' que está sufriendo la industria de la automoción, 'especialmente en Europa, y el bajo nivel de producción de casi todos los fabricantes de automóviles'.

Johnson anunció el 23 de octubre que logró una facturación récord de 38.100 millones de dólares (29.809 millones de euros) en su año fiscal 2008, el 10% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_