Marsans confirma la adquisición de 61 aviones
Marsans confirmó el viernes que ha cerrado un pedido de 61 aviones al constructor aeronáutico europeo Airbus por un valor de 7.800 millones de dólares (6.101 millones de euros) a precio de catálogo, según informó el presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, en una rueda de prensa. Cuatro de estos aparatos son modelo A380, que se fabrica en Cádiz.
Pascual explicó que estas aeronaves, incluidas en el pedido de 73 aviones firmado hace cerca de dos años, incluyen la firma de dos opciones de compra más del A380. El grupo podría adquirir unas seis unidades del avión de pasajeros más grande del mundo.
Pascual indicó además que al grupo le 'gustaría poder cerrar cuanto antes' el capítulo de la expropiación de Aerolíneas Argentinas' y salir de ese país 'como amigos'. El presidente indicó que el pasado mes de julio 'firmamos un documento con el Gobierno argentino en el que aportábamos una valoración de la compañía realizada por Credit Suisse que no ha sido aceptada por los compradores'. Por su parte, el Gobierno argentino 'nos ha hecho llegar otra oferta muy a la baja que no hemos aceptado', dijo.