Consejo de Ministros

Vivienda adquirirá suelo a Defensa para construir más de 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno ha anunciado la creación de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre el Suelo que comprará a Defensa un total de 385.000 metros cuadrados de superficie edificable para la construcción de 1.922 viviendas protegidas en Madrid, Valencia y Sevilla.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, anunció la constitución de una Comisión Interministerial sobre el suelo para investigar y tomar cuenta de las actuaciones de gestión de suelo público.

Además, anunció un convenio entre los ministerios de Vivienda y Defensa por el que la entidad pública que gestiona el suelo adquirirá más de 38.500 metros cuadrados edificables para la construcción de más de 2.000 viviendas protegidas en los municipios de Madrid, Valencia y Sevilla.

De la Vega, que explicó que la cifra podrá ser incrementada en los próximos cuatro años, dijo que esta decisión supondrá una inversión total de unos 2.800 millones de euros para la compra de suelo, urbanización, construcción y promoción de entre 15.000 y 20.000 nuevas viviendas de carácter protegido.

"Se trata de viviendas para ciudadanos con rentas más bajas, para que puedan acceder a una vivienda sin que su hipoteca o alquiler supere la tercera parte de sus ingresos", dijo De la Vega.

Por último, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy en el Consejo de Ministros un informe sobre la convocatoria de Oferta Pública de Compra de Suelo que fue publicada el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial del Estado.

La oferta, que tendrá una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, a los que SEPES sumará otros 130 millones en la urbanización. Se calcula que estos suelos permitirán la construcción de entre 15.000 y 20.000 viviendas protegidas.