_
_
_
_
_
Cubre internacional

El PP dice que la cumbre del G-20 no resolverá la crisis española salvo que Zapatero "se ponga a actuar"

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la cumbre que tendrá lugar en Washington, donde se reunirán los países que forman el denominado G-20, junto con España, no resolverá la crisis económica española, salvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se ponga a actuar y tomar medidas".

Durante su intervención ante el Plenario del XI Congreso Regional del Partido Popular de Aragón, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza, De Cospedal afirmó que "lo único que queremos es que España esté representada" porque lo "merece", pero Zapatero "representa a 44 millones de españoles y si está en Washington tiene que representar los intereses de los españoles".

La número dos del PP nacional criticó en todo momento la gestión de Zapatero contra la crisis económica y, en especial, lamentó el "marketing y autobombo" que, a su juicio, realiza el PP en toda España, en lugar de tomar medidas como bajar impuestos o ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para atajar la crisis.

Según De Cospedal, los socialistas "no han hecho nada" en cinco años, sólo la política de la "sonrisa" y, ahora, "mucho correr, correr y correr para que nos inviten a una reunión, pero no preocuparse por España". La dirigente del PP preguntó "dónde está el plan de choque contra la crisis económica, dónde está el plan de medidas del Gobierno para luchar contra el desempleo, para luchar contra nuestra deuda exterior, dónde está el presidente que necesita España".

Ese presidente necesario para España "está en el PP y se llama Mariano Rajoy", continuó De Cospedal, quien añadió que Zapatero sigue "en su política de negar la evidencia" y le acusó de ser "el principal protagonista" de la crisis de la economía real española, cuyo hecho diferencial, respecto a la recesión del resto de los países europeos es "la incompetencia y la falta de gestión del Gobierno socialista". También opinó que Zapatero tiene "la soberbia de no dejarse ayudar".

María Dolores de Cospedal indicó que las medidas económicas expuestas por el Gobierno central son insuficientes porque "no van a la raíz del problema, a frenar el crecimiento del desempleo" y consideró "dramático" el aumento del paro en 200.000 personas durante el pasado mes de octubre en toda España. El PSOE se dedica a "mentir, engañar" y "esconder la cabeza como el avestruz", lamentó.

La secretaria general nacional del PP criticó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, una ley "que ya hoy es falsa" y que forma parte de "esta gran mentira masiva de que aquí no está pasando nada importante". De Zapatero, la dirigente del PP dijo que "o no quiere o no sabe" poner las medidas necesarias para afrontar la crisis.

María Dolores de Cospedal se refirió a las recientes elecciones presidenciales estadounidenses, que ganó el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, lo que significa, a su juicio que "los estadounidenses han votado por el cambio, han dado la espalda a quien consideraban responsable de la crisis, exactamente lo mismo que pasará en España". Los ciudadanos norteamericanos votaron "por un país fuerte y unido", dijo De Cospedal, quien añadió que EE.UU. es "un país que necesita liderazgo, como le pasa a España, que necesita saber y creer que puede salir de la crisis, que necesita un proyecto claro, contundente, ambicioso, orgulloso, un país que no tiene miedo al sacrificio en pos de una recompensa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_