_
_
_
_
Encargo especial

Michel Camdessus, candidato a gestionar el fondo de capitalización de la banca en Francia

El que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Michel Camdessus recibirá un encargo especial del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Será el encargado de gestionar el fondo de capitalización de la banca en Francia, aprobado el pasado mes de octubre.

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, detalló hace unos días que el Estado inyectará 10.500 millones de euros en el capital de los seis principales bancos privados del país, Crédit Agricole, BNP Paribas, Société Générale, Credit Mutuel, Caisse d'æpermil;pargne y Banque Populaire, antes de que termine 2008. El aporte de fondos es indispensable para que dichos bancos puedan financiar correctamente la economía, detalló a los medios de comunicación, después de su reunión con los responsables de las citadas entidades financieras.

Lagarde aseguró que Crédit Agricole recibirá 3.000 millones de euros; BNP Paribas, 2.550 millones de euros; Société Générale, 1.700 millones de euros; Credit Mutuel, 1.200 millones; Caisse d'Epargne, 1.100 millones, y Banque Populaire, 950 millones de euros. El Ministerio de Economía garantizó que otra inyección de 10.500 millones de euros en el año 2009, 'si las tensiones persisten'.

Por su parte, Michel Camdessus defendió, durante su última visita a España, donde participó en la Asamblea de antiguos alumnos del IESE celebrada en Madrid en octubre, la política que se está desarrollando ahora mismo en Europa como camino hacia la recuperación, pero advirtió que si se vuelve a caer en lo mismo, 'sería catastrófico'. Y reclamó una organización financiera global que establezca unas reglas claras que implanten una disciplina básica, que bancos debería pasar por el control de riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_