_
_
_
_
_
Tipos de interés

El euríbor cae por debajo del 4,6%, la tasa más baja desde marzo

El euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, registró el viernes su vigésima primera bajada consecutiva y situó su tasa diaria en el 4,596%, la más baja desde marzo pasado. Con esta nueva disminución, el euríbor ha perdido 0,105 puntos desde que el Banco Central Europeo comenzara a recortar los tipos de interés el 8 de octubre para evitar una recesión.

La nueva senda de este indicador pone de manifiesto cómo lentamente parece mitigarse la desconfianza que mostraron los bancos en el pasado a prestarse dinero entre sí. No obstante, el euríbor aún permanece lejos del precio oficial del dinero en la zona euro, que el jueves situó el BCE en el 3,25%. Así, el diferencial entre ambas magnitudes se mantiene en los 1,35 puntos, cuando los expertos consideran que lo habitual es que no sobrepase los 0,50. De mantenerse la cotización del euríbor en estos niveles, noviembre cerrará con una tasa del 4,743%.

Los analistas consultados por Europa Press coinciden en pronosticar que el indicador continuará bajando, al calor de la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, después de que el jueves también abaratara el precio del dinero el Banco de Inglaterra al 3%. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no descarta llevar a cabo nuevos recortes antes de que acabe el año para evitar que la persistencia de las turbulencias financieras siga dañando el maltrecho crecimiento europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_