Despidos

Mattel anuncia que eliminará el 3% de su plantilla

El fabricante de juguetes Mattel anunció hoy la eliminación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, lo que representa el 3% de su plantilla, ante el empeoramiento de las condiciones de la economía.

"Esta decisión ha sido extremadamente difícil, sobre todo considerando el impacto que tendrá en nuestros empleados y sus familias", reconoció la empresa en un escrito.

La empresa no detalló a qué centros afecta la medida, aunque sí puntualizo que se lleva a cabo a través tanto de despidos como de amortizaciones de plazas vacantes. "Nos comprometemos a tratar a todos los empleados justamente, con dignidad y respeto. Para ayudarlos a atravesar esta difícil transición, les ofreceremos diversas facilidades", añadió.

El mayor fabricante estadounidense se está viendo afectado por la ralentización del consumo y el aumento de los costes de producciónque se están produciendo en los últimos meses tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

El mes pasado, la compañía anunció que en los nueve primeros meses del año ganó 203,2 millones de dólares, un 25% menos que en el mismo período del año anterior debido en gran parte a la ralentización de la economía mundial.