_
_
_
_
_
Encuentro digital

Maravillas Rojo: "Se siguen generando empleos"

España vive la mayor crisis de desempleo de los últimos 12 años con más de 2.800.000 de desempleados. Sin embargo, Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, ha señalado en un encuentro digital con los lectores de CincoDías.com, que "Junto a estos datos negativos, me gustaría tener presente también que se siguen realizando un importante número de contratos en España".

"En el último mes- ha explicado Maravillas - se registraron 180.000 contratos indefinidos, y en sectores como la Sanidad, la Educación, el cuidado de personas, y también en sectores de tecnologías de la información, innovación o la industria farmacéutica, se siguen generando empleos".

Aunque la crisis es de ámbito global, la secretaria general de Empleo ha matizado que "En nuestro país, además, el ajuste brusco del sector de la construcción agrava aún más esta situación". De hecho, es el sector más afectado por el paro. En este sentido, Maravillas ha aclarado que "La reconversión o adecuación de perfiles profesionales no significa siempre un cambio radical de ámbito de trabajo".

Maravillas Rojo ha explicado que desde el Gobierno se van a llevar varias medidas para solucionar la situación. "Programas que combinan trabajo y formación para desempleados, para promover la iniciativa emprendedora, o para la orientación profesional". La formación también será parte fundamental del paquete de medidas que se aplicará "a personas en desempleo y a trabajadores en activo". "Así mismo- continúa Maravillas- seguimos promoviendo el empleo estable mediante bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social en contratos indefinidos".

Por último, la Secretaria de Empleo ha afirmado que "las empresas y las personas que se adecuan profesionalmente, que incorporan innovación, tendrán mayores posibilidades de abordar el futuro con éxito".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_