Reyal Urbis prepara una reducción del 20% de su plantilla
Reyal Urbis prepara una reducción de su plantilla que afectará a aproximadamente un centenar de trabajadores, cerca del 20% de su plantilla. Según fuentes conocedoras de las negociaciones entre los empleados y la empresa, la medida 'está siendo consensuada y no se trata de un ERE expediente de regulación de empleo'.
La inmobiliaria logró el pasado mes de octubre refinanciar una deuda de 3.006 millones de euros retrasando hasta octubre de 2011 la primera amortización. La última amortización se realizará en octubre de 2015, correspondiente al 40% de la deuda refinanciada (1.202 millones de euros aproximadamente). La deuda total del grupo, a 15 de octubre de 2008, era de 4.521 millones 1.524 millones menos que a 31 de marzo.
La operación de refinanciación englobó también la obtención de dos líneas de crédito adicionales que permitirán a la sociedad 'disponer de liquidez necesaria para su gestión operativa', informó la empresa a la CNMV.
Las fuentes consultadas explican que todavía quedaba por hacer un ajuste de plantilla tras la integración de Reyal y Urbis. Rafael Santamaría, presidente de Reyal, acordó a mediados de 2006 la compra de Urbis con su primer accionista, Banesto, por 3.317 millones. Y las mismas fuentes añaden que durante este año la inmobiliaria se ha desprendido de algunas promociones, desinversiones que han ido acompañadas de despidos.
En su acuerdo con los 51 bancos a los que debe 3.006 millones Reyal Urbis otorgó a las entidades participaciones en empresas del grupo y pignoró acciones y derechos de créditos.
La compañía, en la que Rafael Santamaría tiene cerca del 80% del capital, perdió en el primer semestre del año 331 millones de euros tras provisionar 252 millones por la depreciación de sus activos. La empresa presentará previsiblemente a finales de la próxima semana los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.
Reyal Urbis cerró ayer en Bolsa al mismo precio al que inició la sesión, 6,5 euros por título.