CEOE

Díaz Ferrán pide un pacto de Estado en favor de las nucleares

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer un pacto de Estado en materia energética que permita relanzar la nuclear en España, como elemento dinamizador de la economía y el empleo en un momento de gran dificultad económica.

Así lo puso de manifiesto en la inauguración de las Jornadas de la Industria Nuclear en España que se celebraron ayer en la patronal, donde consideró que España 'no puede y no debe dar la espalda' a la industria nuclear, ya que el país no puede prescindir de este tipo de energía, por tratarse de una de las más 'eficientes, económicas y limpias'.

Recordó la transcendencia que tiene este tipo de energía en la economía española en términos de inversiones, creación de empleo y valor añadido bruto, así como las ventajas que presenta para España en relación a la calidad y garantía de suministro, precios competitivos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

'Pedimos un mix adecuado. Un país como el nuestro, con una dependencia energética del 80%, no puede prescindir de ningún tipo de energía, y tampoco de la nuclear', señaló el presidente de la patronal, quien consideró que ahora es el momento de tomar las decisiones adecuadas para poder compaginar la protección del medio ambiente con la debilidad del crecimiento económico y continuar alcanzando mayores cuotas de bienestar social.

El presidente de la patronal aseguró que Europa ya se está moviendo para relanzar la energía nuclear, y consideró que España no puede quedarse al margen porque la nuclear es 'absolutamente necesaria' y tiene numerosos beneficios en el desarrollo económico del país.

En cuanto a la influencia de este tipo de energía en el empleo, Díaz Ferrán la consideró 'muy importante'.