_
_
_
_
_
Valor destacado

Banesto Bolsa rebaja su valoración para Telefónica por culpa del riesgo pais de Latinoamérica

El broker ha revisado a la baja el precio objetivo de la operadora española después de que el riesgo país de las economías latinoamericanas donde está presente se haya más que doblado.

El empeoramiento de la situación económica en algunos países del otro lado del Atlántico puede penalizar a Telefónica, según explican los analistas de Banesto Bolsa en un informe. La firma ha recortado el precio objetivo hasta los 18,77 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 21% respecto a precios actuales de cotización.

"Desde el pasado 15 de julio, fecha en la que publicamos nuestra anterior actualización del valor de la compañía, los riesgos país de las diferentes economías Latam se han disparado con incrementos que superan en todos los casos el 100% (doblan) y en el caso concreto de Argentina se ha elevado un 276% (pasando del 9% al 34%)", aseguran los analistas de la firma de análisis. Banesto Bolsa ha revisado a la baja la valoración para el negocio de Telefónica en Latinoamérica desde los 47.200 millones de euros de julio hasta los 36.700 millones de ahora.

A pesar de ello, la firma quiera dejar claro que la visión del negocio de Telefónica en Latinoamérica no ha cambiado significativamente, y es más una "percepción negativa de los mercados financieros hacia estos países, y que va más allá de la buena o mala marcha del negocio de la compañía".

La firma ha mantenido inalterables las estimaciones el resto del negocio (España y Europa). La operadora de telecomunicaciones presentará resultados la semana que viene y los expertos no esperan "grandes alegrías pero tampoco sorpresas negativas. Sin duda reflejarán que la compañía se encuentra capacitada para afrontar el 2009 con una situación muy saneada". La firma de análisis espera un fuerte crecimiento en las tres áreas de negocio: España. Latinoamérica y Europa.

"Creemos que la penalización que ha estado recibiendo la operadora en estas pasadas semanas ha sido excesiva. La falta de confianza en el entorno macro de Latam ha sido la puntilla final (tras el año de fuertes caídas que llevamos) para los valores con fuerte presencia en la zona".

El mercado considera que la cotización -cae un 30% en el año- ha descontado los escenarios más negativos en Latinoamérica. Entre los aspectos que pueden beneficiar a la cotización, Banesto Bolsa destaca el "cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad inversora (reiterados hace unas semanas tanto para este año como para 2010) acompañados por una progresiva tendencia de mejora de las bolsas, que deberían ser suficientes para que la acción volviese a retomar la senda alcista".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_